Pages

sábado, 20 de junio de 2020

SING IT HIGH, SING IT LOW: TUMBLEWEED RECORDS 1971​-​1973 (LIGHT IN THE ATTICS 2017)


Hoy recupero esta joya que Light In The Attics desempolvó en 2017. Se trata de un recopilatorio con canciones de la discográfica Tumbleweed, que tuvo su sede en Denver (Colorado), entre los años 1971 y 1973. Tristemente tras dos años desapareció.

El proyecto lo llevaron a cabo Larry Ray y Bill Szymczyk. Se centraron en intérpretes no tan conocidos para el público. Su baza más importante era Dewey Terry, que había pertenecido al dúo de los cincuenta, Don and Dewey. Ficharon también al bluesman incendiario tejano, Albert Collins (no figura en el recopilatorio), que luego tuvo su explosión en el sello Alligator. Querían también lanzar la carrera de Michael Stanley, que en realidad se apellidaba Gee, pero tuvo que cambiarlo debido a que tenían en nómina otro cantante con el mismo apellido, Arthur Gee.

El buque insignia del sello fue la canción que da inicio al disco, "Colorado" de Danny Holien, canción intimista de Folk Rock, estilo que predomina en el disco, en ocasiones con toques ácidos o de psicodelia. Pero también el citado Dewey Terry tiende al Rythm and Blues en "Do on My Feet (What I Did on the Street)", tema con ritmos rotundos.

El proyecto apenas resistió, se dice que eran tiempos hippies, dedicándose más a coquetear con drogas y asistir a fiestas continuas que a promocionar el sello. Esto, unido al hecho de que la entidad matriz a la que pertenecían, Gulf and Western y la distribuidora, Famous Music, tampoco les ofrecieron apoyó suficiente.

Al relanzar esta compilación en su recuerdo, se ha contactado con los productores y algunos intérpretes. Todos coinciden en que a pesar de haber sido poco tiempo, fueron dos años gratos de recordar por la compenetración entre todos los integrantes. Una época de experimentación, incluso en los discos formaban las bandas entre ellos, eludiendo el fichaje de músicos de sesión.

Disfruta de esta estupenda sesión nostálgica:



Light in the Attics Records 2017

No hay comentarios