Pages

martes, 9 de abril de 2019

JIM SULLIVAN "Jim Sullivan" (1972) Digital Album, Light in the Attics Records, 2019


Jim Sullivan, de ascendencia irlandesa, nació y creció en San Diego. Le gustaba escuchar los conciertos de las bandas de la escena local. Con su cuñada Kathie y algunos miembros más forma el grupo The Survivors, de efímera trayectoria.

Después de perder dinero en un bar, se translada con su esposa Barbara y su hijo a Los Ángeles. Barbara trabajará en Capitol Records y Jim compondrá y tocará en prestigiosos clubes del área. Llega a establecer vínculos con artistas de Hollywood, como Lee Marvin o Harry Dean Stanton; incluso participará como extra en la mítica película de Dennis Hooper, Easy Rider.

Con ayuda de amigos y algunos músicos de sesión financian su primer disco, U.F.O. en 1969, aunque tienen que editarlo en su propia Compañía, Monnie, creada para ello; tras el rechazo de Capitol. A pesar de ser una verdadera maravilla de Folck Rock Psicodélico con toques Country Rock, salvo algunas críticas especializadas favorables, apenas tiene repercusión.


En 1972 lanza su segundo album en Playboy Records, bajo el mismo nombre, Jim Sullivan. Otro excepcional disco moviéndose en algunas canciones en la misma onda que el anterior, pero en otras, Jim Hughart, que tenía bastante relación con el mundo del jazz; además de tocar el bajo en el disco, se ocupó de los arreglos; orientándolos en algunas canciones hacia una onda jazz y blues, con buen gusto; adaptándose muy bien Sullivan al estilo.

Es cierto que U.F.O. con esos arreglos de cuerda admirables, otorgaban a la obra un aura especial convirtiéndolo en pieza maestra. Aquí, mantiene los metales, pero pierde las cuerdas de aquel. Aún no alcanzando las cotas de U.F.O., es otro magnífico ejercicio Folck Rock con la voz de Jim brillando como sólo podían hacerlo dentro de la misma onda, Tim Hardin o Jim Croce.
El disco fracasó al igual que el primero, provocando en Jim un desencantó que lo llevó al alcohol y la depresión, desestabilizando su matrimonio.

Su cuñaba Kathie se hallaba trabajando como cantante en la zona de Nashville. Allí decide Jim encaminarse en su coche el cuatro de marzo de 1975. Después de haberse inscrito en un Motel en Santa Rosa, Nuevo Méjico, no llega a pernoctar allí. Su coche se encuentra a 42 kilómetros del Motel, con sus documentos, la llave puesta, la guitarra, ropa y sus discos; dos días después, pero sin rastro de Jim. Muchas especulaciones se han sucedido desde entonces sin ninguna certeza de su enigmática desaparición.

Light in The Attics nos desempolva en formato digital por vez primera, su segundo disco; solo reeditado en 2011 en Lp y Cd por Big Pink.

¡ Conmuévanse con su voz !.





Bazouki – Allen Reuss
Guitar and Banjo – David Cohen
Percussion – Colin Bailey, Gene Estes
Piano – Mike Melvoin
12 String Guitar and vocal - Jim Sullivan
Bass – Jim Hughart
More Horns and Reeds.

Producer – Lee Burch
Arranged By Jim Hughart


Fuente de Imagen de Jim Sullivan: https://lightintheattic.net/artists/292-jim-sullivan

No hay comentarios