Pages

sábado, 26 de enero de 2019

ALAN MUNSON "One Man's Journey 1972-1979" Compilation, Cd, Lp, Digital Album Sundazed / Modern Harmonic Records, 2018


La carrera del compositor y músico estadounidense Alan Munson no es muy prolífica.

En 1972 lanza junto a Bill Cooley, "In Debt". Ambos se ocupan de todos los instrumentos. Es un álbum de corte Folk rock suave y algunas canciones presentan elementos de Psych y Acid folk, con punteos de guitarra eléctrica incisivos de Cooley. También en algún corte hay ciertos toques de Blues e incluso de Jazz. Destacan las voces y armonías vocales a cargo de Alan Munson.

Posteriormente en solitario, Alan publica "Good Morning World" en 1975, aunque con escasa tirada y en formato cassette. Alan se fabrica el disco, compone, canta en voz solista y armonías vocales y toca todos los instrumentos del album. Tiene la calidez que desprende un producto íntimo artesanal realizado con entrega y cariño. De nuevo estamos ante el Folk rock y Psych Folk, de corte más acústico que su anterior disco. Predominan las guitarras acústicas de 6 y 12 cuerdas, breves y aislados punteos de guitarra eléctrica, bajo y algunas percusiones.
En 1979 lanza "First Light". Continúa con la tónica de su anterior trabajo, aunque aquí con mayor empleo de la guitarra eléctrica con efectos. El estilo sigue fluctuando entre el Folk Rock, el Acid y Psych Folk y en algunas canciones, elementos Country. Como en el disco anterior, Alan realiza solo todo, él mismo; salvo coros vocales de Claudia Munson en una canción.
Los discos desaparecieron del mercado, estando muy cotizados por el coleccionismo.
Guerssen Records, realizando un gran trabajo, los reeditó en 2008 en formato Cd y Vinilo.

En 2010, Munson lanzó "The Road Goes On", contaba con la colaboración de su antiguo compañero, Bill Cooley en una canción. Digno trabajo del artesano Alan, pero sin el encanto y la inmediatez de sus anteriores trabajos.

El año pasado, Sundazed/Modern Harmonic Records lanzó una retrospectiva de los tres primeros y esenciales discos de Alan, "One Man's Journey 1972-1979"
Son 13 canciones que muestran una acertada presentación de la música representativa de Alan Munson.



Credits:

Songs 1 To 3: "In Debt"  1972
Bill Cooley - Lead guitar, bass, guitarone, composer
Alan Munson - Vocals, guitar, drums, composer, Lyrics

Songs 4 To 8: "Good Morning World"  1975
All songs written by Alan Munson, and all vocals and instruments performed by Alan Munson.

Songs 9 To 13: "First Light"  1979
All songs written by Alan Munson. All vocals and instruments performed by Alan Munson, except background vocals on "For A Long Time" (song 12) by Claudia Munson.

No hay comentarios